GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA ATUTOR

GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS CÓDIGO ABIERTO
(I)Especificaciones Técnicas
Nombre de la plataforma: ATUTOR



Versión
2.1.1 publicada el 14 de marzo de 2013
Autor(es): Adaptive Technology Resource Centre (ATRC) de la Toronto Universiy


Diercción URL: http://www.atutor.ca/


Licencia: GPL

Idiomas disponibles: Varios idiomas


Compatibilidad con estándares
SI
NO


Especificar la compatibilidad
HTML 1.0


Apoyo técnico
SI
 X
NO


 Cuando se adquiere el software, viene el servicio de asistencia para solucionar problemas en forma ágil y rápida.

Requisitos de  software requeridos:



Especificaciones de W3C (World Wide Web Consortium - diseñado en PHP, Apache, MySQL, trabaja sobre plataformas Windows, GNU/Linux, Unix, Solaris

Documentación disponible

SI
 X
NO


La empresa que lo distribuye, ofrece el servicio de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la institución

Costos de mantenimiento

 Bajo

Medio
 X
Alto
Facilidades de uso

Malo

Regular

Bueno
Muy bueno

Excelente
(II)Herramientas del administrador
Perfiles o Roles de los usuarios
Docente
 X
Estudiante
Invitado

Otros


Se pueden cambiar los roles de los usuarios
SI
 X
NO


2.1 Otras características adicionales
Posibilidad de realizar copias de seguridad
SI

NO


Modificación de la apariencia
SI
 X
NO


Dar de baja usuarios
SI
 X
NO


Modificar datos  sobre cursos y usuarios
SI
 X
NO


(III) Herramientas de comunicación
3.1. Elementos de comunicación asincrónica
Correo electrónico
SI
NO


Foros de discusión
SI
 X
NO


Otros
SI
 X
NO


3.2 Elementos de comunicación síncrona
Correo electrónico
SI

NO


Foros de discusión
SI

NO


Otros
SI
 X
NO


(IV)Herramientas para el profesor
4.1 Diseño instruccional
La organización del curso puede ser por:
Capítulos

Módulos

Temas
 X
otros
Se puede activar o desactivar el curso
SI
    X
NO


La permanencia de los cursos puede ser
    X
Temporal

Permanente
El acceso a los cursos puede ser

Público*
 X
Protegido **

Privado ***

Otros
*No requiere autenticación
**Requiere autenticación
*** Requiere autenticación y autorización
Existen plantillas para crear el curso


SI
    X
NO


Recursos disponibles

Imagen
 X
Sonido
 X
Video
 X
Otros
Seguimiento y evaluación del aprendizaje
SI
 X
NO


Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI
    X
NO

Puede evaluar y calificar  a los estudiantes dentro del entorno
SI
   X
NO

Tipo de ejercicios que se  pueden desarrollar en la evaluación
Preguntas de V/F
SI
  
NO

Respuesta múltiple
SI
   
NO

Respuesta libre
SI
  
NO

De relación
SI
  
NO

Otros
SI
 X
NO

(V)HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo
SI
   X
NO

Interactuar con su compañeros en línea
SI
   X
NO

Autoevaluación
SI
  
NO
Conoce el resultado de los ejercicios asignados por el profesor






SI
   X
NO

Anotaciones personales
SI
  
NO
 X
Actividades individuales
SI
   X
NO

Centro de calificaciones
SI
   X
NO

Descargar archivos
SI
  
NO
 X
Fuente: Mg. Marcela Chiarani – Prof. Paola Allendes – Prof. Viviana Ponce Lic. Guillermo Leguiza










Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL ATUTOR

VENTAJAS DE LAS PALTAFORMAS DE CÓDIGO ABIERTO

FUNCIONES