FUNCIONES
·
Posee un sistema de módulo que permite a los
usuarios ampliar fácilmente las funcionalidades del sistema, creando nuevas
características por medio de la adición o integrados de módulos o creando ligas
a módulos de terceros.
·
Lo mejor de ATutor con respecto a las demás es su
sencillez y la facilidad de uso.
· Sigue un diseño de escritorio, en donde las
herramientas ocupan la parte central del diseño, seguidas por los anuncios y
noticias que el docente disponga
· Los usuarios de un servidor ATutor pueden mantener
una lista de contactos, crear o unirse a grupos e integrar otras aplicaciones
sociales externas en su entorno de trabajo mediante los gadgets
correspondientes.
· Posee mejoras de usabilidad (arrastrar y soltar
para organizar las herramientas de un curso), así como la posibilidad de usar
LaTex para escribir ecuaciones matemáticas en cualquier parte de ATutor (tablón
de anuncios, foros, ejercicios, etc.) y otras
·
Posee un diseño modular y separación de
presentación y código.
·
Posee herramientas para el administrador, el
docente y el alumno.
·
Posee un editor HTML WYSIWYG integrado.
· Da la posibilidad de crear foros de discusión para
el curso, de crear grupos de trabajo para estudiantes dentro del curso. Cada
grupo contará con su propio foro de discusión y su propio espacio para
compartir archivos de trabajo. Da
· Da la posibilidad de enviar correos masivos a todos
los estudiantes del curso, o bien a grupos específicos de estudiantes dentro
del curso; de crear exámenes y encuestas para que los estudiantes realicen.
· Da la posibilidad de poder colocar archivos para
que los estudiantes puedan descargar y utilizar sin necesidad de estar
conectados a la plataforma.
Comentarios
Publicar un comentario